Google Wave herramienta ideal para ser 2.0 en un entorno interno. el email muta

wave

A través de Eduardo Martínez en la comunidad Hosteltur hemos sabido que Google ha traido una nueva herramienta que si trabajas en grupo, internamente o en networking puede hacerte cambiar la vida.

¿Os suena el tema de una conversación por email sobre un cierto aspecto de vuestra empresa? El desarrollo de una idea, una incidencia, un tema estratégico. A menudo dentro de la empresa se crea un diálogo por email, que en muchas ocasiones en lugar de agilizar el tema a tratar lo convierte en un problema más, por su volumen, por lo desordenado, por contener información en diversos buzones.

¿Os suena que con un problema de un cliente alguien se vaya con un montón de emails impresos para intentarlo solucionar..?

El email se ha prostituído…se ha convertido en nuestro repositorio de información, donde lo tenemos todo. Los hay que guardan emails desde hace 6 años o más y se pasan ya de los 10 GB!. ¿Creéis que esto es razonable?

Por otra parte tenemos la web 2.0: Los blogs, las opiniones, las conversaciones. Y las redes sociales. Todo ordenado y participativo.

Asi que hacemos una mezcla y zas..sale Google Wave. Pura gestión del conocimiento, web 2.0 interno. Adios al email

  • Google Wave es innovación ya que modifica el concepto de correo, mensajería, colaboración y de la web en general. Combina tots els conceptes possibles en un nou ítem que permetrà a l’usuari treballar de forma més còmoda i ràpida. Combina todos los conceptos posibles en un nuevo elemento que permitirá al usuario trabajar de forma más cómoda y rápida.
  • Google Wave es comunicación debido a que con su sistema de correo / mensajería permite tener un feedback mucho más productivo.
  • Google Wave es desarrollo y colaboración, el programa no está acabado y da acceso a su código de forma que cualquiera que quiera olía proporcionar ideas.
  • Google Wave es idioma, con las nuevas herramientas que incorpora google la lengua no volverá a ser un problema.
  • Google Wave es el futuro, se acabó el tener que utilizar muchos programas para realizar diversas actividades, este programa junta diversas funcionalidades de forma que el usuario no tiene que descargar nada y está en constante evolución.

De entrada parece que Google Wave puede hacer obsoleto al Gmail, Basecamp, Facebook, Office, Messenger, Flickr y los Wikis. Una “wave” es mitad conversación, mitad documento, transporta información y comunica. Un email que se convierte en wiki, que se convierte en centro de conversación, que se convierte en un trabajo final, que hasta puede convertirse en un blogpost. Y sobre todo, queda ordenadito para toda la vida.

Lo que Google nos enseñó en Mayo es un preview para desarrolladores, pero de entrada podemos decir, sin dudas, que las tecnologías detrás de Google Wave cambiarán la web. Más todavía en esta estrategia de Opensource que hará que desde cualquier entorno podamos explotar esta funcionalidad y hacerla funcionar desde nuestra Intranet.

Un consejo, si todavía no tienes una cuenta en gmail, date de alta ya!! – ¿Hay alguien todavia sin gmail 🙂

Dos videos. El primero muy largoooo de la presentación del producto y el segundo una aplicación interna de SAP para gestionar tickets (incidencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: