Social Media Newsroom. Sé tu propio gabinete de prensa

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La web 2.0 ha desordenado muchos sitios web

Estamos en una era en la cual necesitamos información rápida y concisa, que nos evite navegar de un lugar a otro en busca de ella. Estamos en una era en que las redes sociales y la Web 2.0 se han vuelto parte de nuestra vida diaria y no solo en el aspecto personal, sino también el profesional y empresarial. Además el estilo de la búsqueda de informacióny el encontrarse con ella ha cambiado en los últimos meses. RSS, facebook y últimamente Twitter generan tráfico de calidad a nuestra web y esto no podemos perderlo.

En muchas organizaciones se disponen de diversa información repartida en varios canales de información, mucho contenido en recursos 2.0 y otros en la web oficial. Este zoo de información anima a desarrollar algún tipo de entorno que sea capaz de aglutinar e integrar la diversa información ya existente. Siempre con el objetivo de generar tráfico y ofrecer calidad en el contenido que muestran sus recursos en la red. Por otra parte está el estilo de front-end de los blogs donde se recopila, a menudo de manera desordenada widgets, badges, RSS, banners, etc. Seguramente muchos de nosotros hasta nos planteamos ahora que hago con mi web y mi blog, como los uno?. De esta mezcla, de lo que “era” nuestra web y lo que es nuestro blog nace el SMNR.

Pero ¿Qué es un Social Media Newsroom?

Un Social Media Newsroom (SMNR) es muy similar a los comunicados de prensa tradicionales en Internet, ya que contienen básicamente los mismos elementos como la cobertura de medios, lista de eventos, noticias e información de contacto, pero la diferencia está en que el Social Media Newsroom o SMNR es la historia de tu organización en la Red y los mas importante de todo, incluye los elementos mas importantes de tu presencia en las redes sociales.

Pensemos en una página en donde puedas contener toda la información relevante de tu empresa, un lugar con el cual puedas informarle a los medios de las últimas noticias sobre tu negocio, enviárselo a clientes potenciales o a cualquier otra persona que desee saber más sobre tu empresa. Mucha de esta información está desordenada y distribuida en diferentes redes sociales y precisamente con una buena página SMNR podemos “ordenarla” y sacarle provecho de negocio.

En realidad el tema es muy simple, el SMNR sería como una creativa integración de mi web con todos los canales e información que tenga mi empresa en la web 2.0

  • El listado de todos los canales social Media existentes: Facebook, Twitter, etc
  • Tener acceso a todos los comunicados de prensa. A través de un Widget principal de noticias corporativas. Últimas noticias.
  • Blogs destacados de tu blog ó comunidad y de otros…de empresas con las que colabores, de tus sponsors, de bloggers de colaboradores directos
  • Encontrar todo lo que se dice en los medios acerca de la empresa o producto.
  • Mostrar y Buscar eventos relacionados a la empresa.
  • Descargar material multimedia como fotos, logotipos, documentos, videos o podcasts y todo, desde una cuenta de Flickr o Youtube, PDFs, ebooks.
  • Suscribirte por medio de un RSS a cualquier sección de tu interés listada en el sitio.
  • Una nube con las secciones (categorías) de tu sitio
  • Una nube con las etiquetas mas relevantes del sitio.
  • Ver la biografía de empleados claves de la empresa, con el widget de empleados, informacion contenida en LinkEdin
  • Compartir contenido con tus amigos, colegas o colaboradores vía email o por medio de marcadores sociales como Digg, del.icio.us, Twitter o meneame.
  • Tener una lista de links a otros blogs o sitios Web que sean relevantes al contenido de del sitio.
  • Ver todos los comentarios de los diferentes recursos de la web 2.0
  • Dejar comentarios directamente en los comunicados de prensa, eventos o reseñas de productos.

El SMNR es una mezcla entre la sala de prensa tradicional y nuestra presencial en la red social. El punto de partida para que nuestro cliente conozca todo sobre nosotros. Una experiencia también para “socializar” lo corporativo de nuestra empresa.

Clave para los medios de comunicacion

Cada elemento que se agrega al SMNR no solo queda registrado en Google sino que también lo hace en los marcadores sociales mas populares así como en los servicios de RSS, los cuales son accesibles a millones de usuarios en la red, mostrando así el verdadero poder de exposición que un SMNR puede tener.

Los Social Media Newsrooms se han convertido en el modelo ideal de los nuevos medios de comunicación, medios que buscan que toda la información que necesitan esté concentrada en un mismo lugar para hacer su cobertura. Son medios de comunicación que buscan contenido que sea fácil de descargar e imprimir, que sea fácil de compartir y que contenga links hacia mas información relevante, y lo mas importante de todo, buscan un lugar en donde puedan dejar comentarios que inciten a la interactividad y a la retroalimentación. Y en ese sentido tiene que evolucionar Hosteltur. En este sentido podemos ver como el diario Hosteltur, gran innovador en la web 2.0 del Turismo ha empezado su SMNR informando a sus clientes de sus diversos canales en la web 2.0.

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Tu social media news room

Otro punto interesante es que el acceso a los Social Media Newsrooms no solo esta limitado a los medios de comunicación, cualquier sitio web donde quieras resaltar la información más relevante de tu empresa y tu presencia en las redes sociales. Imagina el potencial y las posibilidades de difusión que puede ofrecer esta herramienta al entrar en contacto tu empresa con las redes sociales desde un mismo origen..

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Si has leido este post y te parece interesante implementarlo en tu web, nos encantaria dejaras tu opinión. Forma parte de la inteligencia colectiva aprender y también dejar tu feedback.

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2 responses to “Social Media Newsroom. Sé tu propio gabinete de prensa

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