Como ser mujer y no morir en el…. Feisbuk

lamujer_560

Charlábamos hoy sobre la utilidad profesional de las redes sociales. La ocasión, una reunión de trabajo con mis compañeras de un nuevo proyecto empresarial. El entorno, un rico café con la mesa llenas de Macs. Somos consultores y socios empresarios y utilizamos Internet para desarrollar nuestro trabajo. Las nuevas herramientas y el nuevo marketing nos está ayudando, como a muchos, a crear, a relacionarnos, a desarrollar negocio, a ilusionarnos en aventuras e ideas. Como todos, cada día aprendemos y en este aprendizaje contínuo es bonito ver los hitos que se van consiguiendo. Incluso mirar para atrás y comentar ¿os acordáis hace unos meses…? Quien nos lo iba a decir. …

Charlando con ELLAS (yo soy varón), hemos divagado en una interesante conversación sobre como las MUJERES SE COMPORTAN EN LAS REDES SOCIALES.

Las mujeres en las redes dominan las estadísticas, y sus roles también son diferentes. Son más creadoras, más dinamizadoras, más comunicadoras. También por la otra parte, son más proclives a generar polémica, a triunfar rápido, pero también en enfadarse un día con el mismo “Internet” y quizás en poco tiempo bajar su popularidad de manera alarmante. Fuera de connotaciones sexuales a las que prefiero no entrar, creo es interesante cavilar sobre ello. Nos puede ayudar a entender mejor que es lo que está pasando en la Red.

¿Por qué la mujer es más activa en las redes sociales ? Es cuestión de sentido común. En realidad redactando este artículo no he querido buscar nada en Internet. Tengo el wordpress abierto y escribo tal como me viene a la mente, después de haber leido también en semanas anteriores varios blogs de féminas, grandes profesionales y con verdadera mentalidad 2.0. Para mí la respuesta a la pregunta inicial es cuestión de vernos unos a otros. La mujer está culturalmente más acostumbrada a dar y compartir. Es más perseverante, más inquieta. Es realmente más innovadora, es más valiente porque no teme al fracaso. Y sobre todo…no le da vergüenza preguntar sobre donde está la calle que busco. En cambio los varones siempre han sido libres para deambular, persiguiendo su felicidad. La conclusión caballerosa es que la mujer de hoy puede hacer lo que quiera –directora de Google, escritora, premio nobel, presidenta de gobierno, empresaria, piloto de avión o simplemente una excelente profesional en la rama que sea- Community Managers, creativas, analistas, son otros de los perfiles donde las mujeres triunfan. Curiosamente, facetas claves en el marketing en redes sociales.

Raquel, me comenta que el origen de todo esto es un tema biológico y animal. El ser humano es la única especie que nace completamente vulnerable y que necesita de varios años al cobijo de sus progenitores, de su madre en especial. A diferencia de otras especies animales que evolucionan por instinto, el ser humano aprende a medida que crece. La mujer como madre es la base de este crecimiento y aprendizaje. En la época prehistórica e incluso ahora, la mujer necesitaba de sus compañeras para poder superar el parto, el más doloroso entre las especies, una ayuda de cooperación en los primeros días con su criatura, con las otras hembras de su grupo. Eso le hizo a ella ser mucho más sociable, el pedir ayuda rapido, el viralizar sus necesidades. La evolución ha hecho que este mismo instinto de las féminas se lleve a otros entornos. Hoy esta cooperación que busca, este “networking”, este éxito en las redes sociales, no sólo es aplicable hacia otra féminas. Muchas mujeres encuentran su primer círculo influyente en varones que sin quererlo catapultan el mensaje de la mujer a la cual ofrecen su amistad y compañía.

Y así son las redes sociales, hoy.. Es posible que él esté jugando a la playstation, viendo el fútbol o la TV sin pensar, y ella aumentando su” reaching”, su influencia y popularidad y realmente haciendo otra cosa a la vez mientras se relaciona en Twitter con su Iphone.

Y a todos, recordarnos el mensaje de los peligros de las redes sociales, que no todos son bondades.

womensocialweb

Anuncios

11 responses to “Como ser mujer y no morir en el…. Feisbuk

  • mariolacorega

    Que ser mas hermoso eres…
    Gracias por vernos de ese modo.. yo me he visto reglejada en tus palabras y desde mi experiencia te dire que nuestro exito radica en una cosa.
    “nuestra invulnerabilidad radica en nuestra indefension”.

    La verdad es que te puedo decir que he encontrado aqui y fuera de aqui , cada vez mas varones que tu tiene muy equilibrado su lado femenino/masculino y eso es fantastico..

    y esa es la totalidad mujer/hombre hombre/mujer… tenemos tanto que ofrecernos y compartir todos los seres humanos e esencia..

    gracias por la reflexion.

    • tonimartinavila

      Gracias Mariola. Evidentemente una mujer tenía que ser quien escribiera primero jeje… Me faltaba decir lo de “impetuosas”.

      En estos tiempos donde desgraciadamente solo nos informan de la diferencia de sexos cuando hay conflictos creo es humano creemos lazos positivos y proactivos para entre todos, incluso desde este entorno medio tecnológico, hacernos la vida más feliz. Lo importante es todos aprendamos de nuestras propias acciones.

  • Twitter Trackbacks for Como ser mujer y no morir en el…. Feisbuk « IT 360º [tonimartinavila.wordpress.com] on Topsy.com

    […] Como ser mujer y no morir en el…. Feisbuk « IT 360º tonimartinavila.wordpress.com/2009/10/28/como-ser-mujer-y-no-morir-en-el%E2%80%A6-feisbuk – view page – cached Charlábamos hoy sobre la utilidad profesional de las redes sociales. La ocasión, una reunión de trabajo con mis compañeras de un nuevo proyecto empresarial. El entorno, un rico café con la mesa… (Read more)Charlábamos hoy sobre la utilidad profesional de las redes sociales. La ocasión, una reunión de trabajo con mis compañeras de un nuevo proyecto empresarial. El entorno, un rico café con la mesa llenas de Macs. Somos consultores y socios empresarios y utilizamos Internet para desarrollar nuestro trabajo. Las nuevas herramientas y el nuevo marketing nos está ayudando, como a muchos, a crear, a relacionarnos, a desarrollar negocio, a ilusionarnos en aventuras e ideas. Como todos, cada día aprendemos y en este aprendizaje contínuo es bonito ver los hitos que se van consiguiendo. (Read less) — From the page […]

  • Johana Cavalcanti

    Que bueno Toni… FANTÁSTICO…

    GRACIAS.

    Joh

  • Toni Mascaró

    Hola

    Tus reflexiones son muy interesantes, pero al final existen muchos hombres con una gran parte femenina y también al contrario…

    Por ejemplo, cuando hay Luna llena me afecta 😉

    El otro día en el First Tuesday hacía la reflexión… si no hablaramos de las “féminas” , como tú dices, y habláramos de los negros y de sus maravillas, no os parecería un poco racista?? pués a mi si..

    En definitiva creo que hay que admirar los atributos de una mujer simplemente porque es capaz de generar vida.

    Por lo demás, yo me siento en una gran parte mujer, o sea que tengo parte de sus cosas buenas y malas ..

    Saludos

    Toni Mascaró
    http://www.tonimascaro.com

    • tonimartinavila

      Tocayo, yo creo que ahí está la clave de muchas personas, el que tengamos un poco de la otra parte.

      Yo tambien siento mi parte femenina, sino no podria escribir eso. 🙂

      Tienes mucha razon, faltaria hablar de eso, pero ya sabes como son los post…zas …son como una huella, una foto y lo bonito es despues su conversacion y que aprendamos un poco y nos haga reflexionar

      Saludos

  • Mariola Corega

    Mira Toni un titulo alternativo, k refleja aveces mi impotecia y la d muchas mujeres… Como ser una mujer autentica y no morir en el intento de ser una profesional. Jajaj ya se k esto es un tópico, pero sabes perfectamente a k m refiero. Besos

    • tonimartinavila

      Hola Mariola. Muy bueno tu título, que refleja “otra de las cosas que pasa” con las diferencias de sexo, pero jeje..no es el motivo de este articulo ese mensaje 🙂

  • Pauletta

    Toni esta super este articulo, eres todo un caballero.

    Gracias

    Paula

  • La dieta 2.0 « IT 360º

    […] enfermedad que algunos psicológos ya están identificando. Una ansiedad por las redes sociales. Como ser mujer y no morir en el feisbuk o como tener una web y morir por no ser […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: