La dieta 2.0

Casi sin llamar a la puerta han aterrizado las redes sociales y profesionales, las webapplications, y los cientos de recursos de internet en esta tercera oleada de la Red. Todo este abanico de recursos en Internet están haciendo más “feliz” el trabajo de muchas personas y muchas empresas. Ha crecido exponencialmente el concepto del networking, la realidad del teletrabajo, el marketing 2.0 en su más puro esplendor, la innovación y el poder ser emprendedor a golpe de click .

Pero también son muchas las empresas y personas que han tomado el menú comenzando con el postre. Vemos profesionales que utilizan Twitter sin conocer delicious, han abierto una comunidad ning sin saber todavía para qué, han creado un blog y lo abandonan. Del mismo modo muchas empresas han creado su página en Facebook con un perfil de una persona, o una cuenta Twitter que apenas utilizan. O todo eso sin blog.. y abandonando la web tradicional. Del mismo modo que muchas empresas están en las redes sociales sin un plan de marketing, muchos profesionales utilizan estos recursos de Internet de manera desordenada.

Este fenómeno está ocurriendo a la vez que la infoxicación. El exceso de información que se produce con el aluvión de información que tenemos disponible y que nos puede generar una dificultad para digerir tanto dato en tan poco tiempo. Es como una intoxicación informátiva que puede producir una nueva enfermedad que algunos psicológos ya están identificando. Una ansiedad por las redes sociales. Como ser mujer y no morir en el feisbuk o como tener una web y morir por no ser social

Evidentemente cada uno utiliza las redes sociales y la blogosfera como le viene en gana, para eso están, pura democracia tecnológica al uso y disfrute.
El mensaje dietético, no viene mal recordarlo, es uno de los principios del Clue Train que se basa que en un mundo social donde el mercado son conversaciones, lo primero que hay que hacer y que nunca hay que abandonar, es EL ESCUCHAR. Y así deberían las empresas y los profesionales al utilizar los medios sociales de la Red.

Cito aquí algunas experiencias y conceptos desarrollados por expertos profesionales del marketing 2.0 que subrayan esta continua necesidad en la estrategia de negocio en los medios sociales. Se resumen en una sencilla dieta 2.0 que aporto de sonrisa refranera en este artículo: la dieta del cucurucho, postear poco y escuchar mucho

(Foto: Listed Tryad, tomada de flickr)

Anuncios

One response to “La dieta 2.0

  • ferranrebollo

    Enhorabuena me parece un tema muy interesante, es cierto que muchas veces se empieza por el postre, ese es el motivo de que muchos blogs desaparezcan, es el resultado de una mala digestion. Tenemos que utilizar todos los ingredientes que nos ofrece la Web 2.0, para saber elaborar una dieta equilibrada que redunda en un beneficio para nosotros.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: