Expectación en el mundo de la comunicación por un mundo sin publicidad

Esta noche 31 de diciembre, tve dice adiós a la publicidad. Comentan los corrillos de marketing sobre cual será la marca que pondrá fin a los public AD en la tve de toda la vida. Seguro será una marca grande, que respire emociones y felicidad. Es siempre el mensaje de fin de año y el que el mundo de la publicidad quiere también transmitir.

Lo que está claro es que los huecos que dejan los spots se llenarán de espacios de producción propia, más información, más reportajes, más periodismo, más imágenes. Esperemos también más calidad. ¿Y la publicidad? pues nos la seguiremos encontrando, sí, pero a un estilo no convencional, product placement total donde las marcas a buen seguro tendrán que pagar esos costes de producción de estos nuevos espacios.

Hablando de turismo 2.0 el reto también es bonito para la empresa. Un hotel donde se cuecen recetas, un reportaje de un destino, las experiencias de los turistas. Aumento de contenidos en la tve patrocinados por la empresa turística pero con un estilo social. Esa es también la publicidad que se debe hacer en las redes sociales, la que pocos han desarrollado en el mercado español. Una publicidad no convencional donde lo que se pretende es dialogar y conversar con los usuarios.

Así de esta manera casi sin darnos cuenta la televisión se convertirá en un espacio social media mayor todavía, y quizás desbanque algo a la Red, a las redes sociales como facebook que quizás empiecen a bajar en número de usuarios o al menos dejar de crecer. No es una ninguna tontería. Quizás como las empresas no han hecho bien las cosas en las redes sociales, éstan no van a tener el éxito que muchos han ido augurando. Seguro veremos más interacción entra la TV e Internet, más personas, más sonrisas, más lágrimas, más amoríos, más conflictos.

Social Media es estado puro. Llega una nueva era en el multimedia show de cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: