Google te quiere más inteligente. Manos a la obra

Google ha mejorado su buscador. Lo habrás visto, Muestra resultados mientras escribes. Esto, que te puede parecer una obviedad, puede revolucionar el concepto del posicionamiento en la Red, y por tanto el conocimiento que tengan de tu empresa, de ti.

Tenemos varias lecturas…

El usuario va a valorar mas las posiciones dominantes. Es decir esta más que claro que el PPC y Adwords van a generar más ingresos (los enlaces que ves en la parte superior), ya que el usuario va a clickar lo primero que vea con las palabras que está buscando. Nos lo dirán nuevos estudios de EyeTracking, estamos seguros.

Otra, que el propio Google va a subir en uso, es más que un buscador, te ayuda a encontrar, ya que al escribir puedes ir corrigiendo lo que has introducido, acertando en aquello que querías encontrar.  El usuario se va convertir en más inteligente, va a saber encontrar mejor lo que quería localizar. Google ya no es un buscador, es un auténtico gestor de conocimiento, y en directo!.

Así que si tienes una web, manos a la obra, el SEO es más importante todavia que antes: el utilizar términos adecuados, el tener una web correctamente construida, la arquitectura de la información, la presencia en medios sociales para posicionarte, etc. etc. El estar en posiciones superiores. Es quizás también la era para invertir más en Pay Per Click y en Adwords. Los resultados podrían ser mayores que antes. Es hora de hacer más marketing, de medir más.

Está claro Google te quiere más inteligente. Va a modificar la Sociedad de la Información a conocimiento. Ya ha empezado. Algunos lo llamaban la Web Semántica, otros la Web 3.0. Era Google, estaba claro!, Quien iba a ser!!

Anuncios

4 responses to “Google te quiere más inteligente. Manos a la obra

  • diseño web, hosting bogota, posicionamiento web

    Las técnicas propuestas por el campo del SEO están diseñadas para todos los internautas propietarios de sus direcciones electrónicas que las han montado en el ciberespacio ya sea para que hablen de un tema en especial o de varias razones específicas (como en el caso de un blog, por ejemplo), o bien porque son la representación virtual de una razón social. Lo que muchos de estos propietarios de sitios web desconocen, es que sus sitios en Internet pueden ser tan lucrativos e impactantes como ellos lo deseen, siempre y cuando puedan hacer a pie juntillas todo lo que estas estrategias de SEO les tienen preparados. ¿Y mediante quién o qué yo puedo acceder a estas oportunidades? Hay muchas vías de hecho que son responsables de la divulgación del sistema SEO, y podemos comenzar perfectamente por el posicionamiento de páginas web a través de empresas especializadas.

    Estas consisten en direcciones electrónicas o bien en organizaciones que tienen su campo de acción en el mundo virtual, las cuales ofrecen sus servicios SEO mediante el cobro de unas acciones particulares que contribuyen al sostenimiento de un sitio web. Estas empresas son conocedoras de varias estrategias virtuales que son legalmente constituidas siempre y cuando se trate de empresas que sean conscientes de los límites impuestos por los buscadores y demás organizaciones web reconocidas para evitar problemas legales o de carácter de ubicación estratégica. El contenido SEO en este caso se cuida muy bien de administrar su sitio web de acuerdo a unos estándares muy rígidos de protección y de adecuación, de modo que el nombre de su web nunca vaya a ser considerado demasiado ampuloso o incómodo por así decirlo. Se trata de que su página web sea bien referenciada, no que comporte como uno de esos banners molestos que abundan tanto por el ciberespacio.

    • tonimartinavila

      Contenido adecuado al SEO es un tema clave en según que negocios por Internet, pero también y evidente la construcción adecuada de la web, según esos estándares de los que comentas. Sobre todo si alguien te desarrolla una web a medida. Lo que no entiendo muy bien es que quieres aportar exactamente con tu comentario al post.

  • Martín

    Hola Toni,

    Te felicito por el blog. Es muy muy interesante. Quería, de paso, preguntarte por el artículo que mandastes para Telos. ¿Cuando lo vamos a ver y dónde? Gracias. Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: