Paz, amor y marketing

14 de febrero, festividad comercial de San Valentín. Le metemos el 2.0 detrás y sabemos que muchas, muchas relaciones y contactos seguramente se harán con letras y contenido multimedia a través de una web de una red social… ¿ estás tú ahí?.

Somos muchos lo que pensamos que las redes sociales en Internet crean vínculos entre personas que probablemente en la vida real no tendrían éxito, porque no son de la misma edad, cultura, clase social afín, ideología, etc. Otras variables les hace estar conectados y engancharse uno a otro, pero muy a menudo no son las variables por las que se centran la amistad y la relación entre humanos y su amor, al menos las variables que crean “constancia y fidelidad”, las que deberían importarnos más, ¿no crees?

Esta controversia puede hacer que la amistad virtual y el “me gusta” pueda tener las horas contadas. Ya se decía en los tiempos del inicio del chat que los Messengers y demás te hacían crear “amigos rápido” pero con la misma velocidad pueden desaparecer … ¿es ésto lo que quieres?

Quizás esta traslación humana le pueda pasar a las empresas que utilizan Internet para desarrollar Relaciones Públicas, porque es esto básicamente lo que se está haciendo en Social Media. No es comercio electrónico ni marketing 2.0, es el conocido de toda la vida Publicity, Branding personal y RRPP en la Red. Por eso esas acciones que una marca promete debe cumplirlas, porque aunque su reputación on-line esté por los cielos, la que manda, la que importa es la de la vida real, la de sus productos y servicios, la que fideliza y la que cumple lo que promete.

En algunos como en el Turismo, especialmente en el hotelero, el marketing del amor es quizás el más importante, así que habrá que cumplir esas palabras bonitas que las marcas introducen en sus estrategias por Internet. Esta también es una pieza de la sostenibilidad y de la responsabilidad social corporativa.

Quizás se está acuñando una nueva definición de la calidad= PAZ+AMOR+MARKETING

Paz, amor y marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: