Social Media. ¿Marionetas de los grandes?

Hoy 6 de octubre de 2011, quizás muchos profesionales del marketing en Internet y muchos usuarios se han podido dar cuenta que es probable que el Social Media sea un simple artilugio de las grandes marcas tecnológicas, como la que hoy es noticia por el fallecimiento de uno de sus creadores.

El social media puede que sea un simple instrumento de ocio y de generación de ingresos para estas marcas, realizado, eso si, de manera más que inteligente. Sino, fíjate que gran parte del contenido en los medios sociales es el que genera los usuarios enganchados o críticos hacia sus bondades o deficiencias. Los geeks? pues eso… ADPROSUMER…que generan contenido y publicidad “gratis” de esas grandes marcas. Twitter por ejemplo está lleno de BIOs como “apasionado, fanático, enganchado..” por las redes sociales, cuando en realidad una red social es una gran empresa que navega por las autopistas de otra grande. Imagínate lo que pagarías por que un cliente tuyo dijera que está enamorado de ti !!!.

Facebook por ejemplo está girando hacia un mass media total de publicidad y ya casi no existen herramientas gratuitas de la 2.0. Ese boom quizás fue un simple instrumento inicial de una vieja metodología de marketing The Art of Giving, donde te regalan algo para que luego compres de manera inteligente. (cuentas premium, te suena?).

Hace tiempo venimos leyendo en algunos sitios que Apple no hace marketing en redes sociales, no hace falta! , lo hacen los propios usuarios, ellos son quien generan contenido, como éste. Y de alguna manera es posible que trabajar y relacionarse en Internet se realice de manera obligada por estas grandes marcas.

Por eso, quizás… estemos manejados por ellos, no crees?

Anuncios

2 responses to “Social Media. ¿Marionetas de los grandes?

  • Janeth | Poemas de amor

    Eso es a lo que le llamamos web 2.0 , es una nueva era de marketing, donde las personas deciden lo que les gusta o no, si les gusta pues comentan sobre ello.

    • tonimartinavila

      Querida Janet.

      El concepto 2.0 empieza ya a ser caduco, es mi opinión y lo que transmito en este blog. Este articulo es también fruto de la experiencia de haber trabajado en el ” mundo 2.0″ y años después de aterrizar en el doscerismo comparto mis reflexiones criticas sobre ello, basadas como te digo de mi propia experiencia y la de mis clientes. Evolucionar y cambiar tu criterio es algo que todos deberíamos tener en cuenta.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: