Cómo obtener la lista de autocompletar de direcciones de Outlook

Autocompletar es una característica que muestra sugerencias para nombres y direcciones de correo electrónico cuando se empiezan a escribir. Estas sugerencias son posibles coincidencias con los elementos de una lista de nombres y direcciones de correo electrónico escritos con anterioridad, conocida como la lista de nombres Autocompletar.

En muchas ocasiones nuestra “base de datos” de clientes está aquí, sumergida en esta funcionalidad tan buena pero que con el paso del tiempo puede llegar a ser un peligro porque no se dispone de una lista ordenada, contactos, de las personas con las que uno se envía emails.

Esta lista de direcciones que vamos creando se almacena en un archivo con extensión .nk2 (véase  Ubicaciones de los archivos de Outlook) y puede almacenar un número máximo de 1000 contactos; sobrepasando ese número empieza a borrar contactos para sustituirlos por los nuevos.

La manera tradicional es la que se describe en la página de  Microsoft, de forma sencilla pasando el archivo nk2 a una carpeta especifica. Pero para Outlook 2010 el proceso tiene unos cuantos pasos adicionales.

El proceso que aquí se describe es para cuando se importa el archivo nk2 en una computadora recien formateada, o que se quiera actualizar con la lista de direcciones de otra computadora, aunque puede haber muchos otros ejemplos.

Los pasos a seguir para migrar el archivo nk2 son los siguientes:

1. Abrir la ventana de Ejecutar (con la combinación de teclas Win + R)  para introducir la siguiente localización de carpeta: %appdata%\Microsoft\Outlook

Después se da un clic en ok o simplemente un enter para que nos abra la carpeta.

2.En esa instancia de la carpeta que abrimos copiamos el archivo nk2 que se respaldo de la otra máquina. Cabe mencionar que el archivo tiene que tener el mismo nombre del perfil de correo, para saber ese dato se hace lo siguiente:

2.1 Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.
2.2  Haga doble clic en Correo.
2.3 En el cuadro de diálogo Configuración de correo, haga clic en Mostrar perfiles.

Entonces el nombre de archivo tiene que quedar con el nombre de perfil, por default es Outlook; siguiendo el ejemplo el archivo como Outlook.nk2

3. Abrimos la ventana Ejecutar (con la combinación de teclas Win + R) e introducimos el siguiente comando: outlook.exe /importnk2

Con este comando el archivo nk2 se renombra automaticamente y se pone (según el ejemplo anterior) como Outlook.nk2.old

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: